Escuela de Seguidores (1)


Después de mucho tiempo de darle vuelta a tantos cursos, talleres y seminarios de grado, posgrado, en empresas, en el ámbito estatal, en ONG´S, etc. sobre el tema de liderazgo se me ocurrió que es muy probable que si hay ya tantos líderes, sea necesario también entrenar numerosos  seguidores.

¿Qué líder no necesita que sus seguidores estén formados, entrenados?

¿Se imaginan la cantidad de seguidores dispuestos a formarse para alinearse con sus líderes? ¿Y se imaginan cuantos líderes estarán ansiosos de formar a sus seguidores con un programa coherente y hasta diseñado a medida?

Desde un punto de vista económico financiero parece ser prometedor. Podría haber una versión on-line y una versión presencial.  Hasta podría darse en ámbitos universitarios y en forma privada.

Y está la posibilidad de darlo en varios idiomas. Me está quedando la duda cómo todavía nadie (hasta donde yo conozco) haya impulsado la idea.

Pienso que con una buena estrategia de marketing se podría llegar a seguidores de líderes masivos, líderes organizacionales y también seguidores de líderes de equipos.

En este mi primer post en el blog quería compartir este emprendimiento con algunos de ustedes, todos líderes, en el convencimiento que a la vez contribuirán con sus propios seguidores al semillero de formación.

Necesito ayuda para diseñar contenidos, páginas web, docentes, facilitadores, psicólogos sociales, coaches, consultores, sistema de administración, amigos que brinden ideas sobre el tiempo y valor de la cursada (mientras escribo se me ocurre que podría haber cursos para aquellos que se inician y cursos para iniciados, hasta con especialización según el rubro de actividad del seguidor).

Y hasta se me ocurre un primer nombre para el Curso, Taller, Seminario: Curso para Seguidores de líderes eficaces

Anuncios

Acerca de hfainstein

• Contador Público. Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires - UBA - Buenos Aires - República Argentina. • Psicólogo Social. Primera Escuela de Psicología Social Dr. Enrique Pichón Riviére - Buenos Aires - República Argentina. • Ex Doctorando en Ciencias Económicas FCE UBA. Orientación Administración. Tesis en desarrollo: Liderazgo – Percepciones. • Posgrado en Psicología Social. Primera Escuela de Psicología Social Dr. Enrique Pichón Riviére - Buenos Aires - República Argentina.
Esta entrada fue publicada en cambio organizacional, Recursos humanos. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Escuela de Seguidores (1)

  1. Jordi Cabré dijo:

    Una excelente idea, un curso para seguidores pues algunos podrán o no ser líderes en algún momento, pero seguidores lo somos todos.
    Jordi

  2. Otra sugerencia de título: “Curso para seguidores eficaces de líderes eficaces” o si le quieres darle otro enfoque: “Curso para que líderes atraigan seguidores eficaces”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s