Escuela de seguidores (2)

La idea del Curso de Seguidores ha tomado impulso, en particular a través de la suscripción de ustedes como RSS, en Facebook y otras redes y en nuestro debate sobre Liderazgo, Teorías e Investigaciones, en Linkedin. Es notable el interés que el tema despertó aunque no tuvo aún demasiada difusión: algunos preguntaron como inscribirse, otros preguntaron si la propuesta era seria o contenía ironía hacia el concepto de líder, otros solicitan información sobre docentes, moderadores y si asistirán especialistas seguidores a relatar sus experiencias. Todo ello me está permitiendo incorporar nuevas ideas a la Escuela de Seguidores. Casi, casi, solicitarles que no se inscriban todos y que alguno curse en alguna institución para liderazgo, ya que si no, se dará la contracara de lo que se viene dando. Piensen en ustedes, como seguidores, no como líderes, y súmense a este proyecto que puede tener trascendencia internacional. Esperando tener el aporte de ustedes, lanzo estas ideas, respecto a la Escuela de Seguidores: Pensando en la Visión: Ser la mejor organización de Formación de Seguidores en los próximos cinco años, logrando trascendencia nacional e internacional. Pensando en la Misión: Somos una organización que se dedica a formar los mejores seguidores, adaptados a las necesidades de sus líderes en cada momento histórico determinado. Pensando en los Valores: Etica Honestidad Lealtad Responsabilidad Y un decálogo de principios. Un seguidor deberá: -Estar en sintonía con las necesidades y expectativas de su líder. -Adecuarse a los requerimientos cambiantes del líder. -Aportar ideas en consonancia con los lineamientos del líder. -Colaborar con el cumplimiento de objetivos medibles para el líder y sus seguidores. -Estar atento al carácter innovador o conservador del líder y actuar en consonancia, enriqueciendo productos, servicios o actividades. -Ser comunicativo, motivado, dispuesto. -Seguir su proceso de formación en forma continua. -Participar como seguidor en todas las acciones en que se lo requiera. -Tener sentido común. Y así, mientras escribo, van llegando diversos candidatos, hay que empezar a ocuparse del espacio físico. Gracias por contribuir. Van apareciendo aspirantes on-line también. Tendré que apurarme. Por favor recomienden a sus conocidos a través de twitter, redes sociales, etc; esto puede ser un emprendimiento que nos involucre a muchos de nosotros.

Anuncios

Acerca de hfainstein

• Contador Público. Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires - UBA - Buenos Aires - República Argentina. • Psicólogo Social. Primera Escuela de Psicología Social Dr. Enrique Pichón Riviére - Buenos Aires - República Argentina. • Ex Doctorando en Ciencias Económicas FCE UBA. Orientación Administración. Tesis en desarrollo: Liderazgo – Percepciones. • Posgrado en Psicología Social. Primera Escuela de Psicología Social Dr. Enrique Pichón Riviére - Buenos Aires - República Argentina.
Esta entrada fue publicada en cambio organizacional, Recursos humanos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s